top of page

Try Outs Daily. Day 1

MARTES 3 ENERO DE 2017.

Quizá el día más esperado por todas, y que mejor manera de empezar el año que en compañía de una de las familias más queridas por todas ¡LACROSSE COLOMBIA!


Nos sudan las manos, nos da vuelta la cabeza y la ansiedad nos mata… Queremos ver a todas nuestras compañeras, abrazarlas y ver que tanto han mejorado. Lo mejor que tiene esta segunda ronda de tryouts es que toda jugadora, de cualquier parte del país que quiera hacer parte de los entrenamientos puede hacerlo, y es así como de esta manera tenemos la cancha llena de niñas de todas partes con muchas ganas de aprender y mejorar en el lacrosse.


Poco a poco todas van llegando, con todas nos abrazamos, con todas charlamos y reímos. Veinte y tantas niñas luchando por un cupo, por un sueño, por representar el país con lo mejor que tienen, por hacer crecer este maravilloso deporte en cada parte de nuestro país.


Medellín nos trata muy bien, un sol muy brillante, muy entusiasmadas todas corremos a saludar a nuestras entrenadoras; después de unos 15 minutos nos damos cuenta de que esto ya empieza, que no es solo dejar lo que aprendimos y lo que ensayamos, que no es ver quien es mejor o peor que uno, sino aceptar el reto de superarse a sí mismo.

Peri nos llama a todas y de una manera muy curiosa que nunca habíamos realizado empieza el calentamiento, estiramos y corremos un poco. Después de un rato hacemos trabajo con el stick en parejas, un poco más complejo y todas dan el nivel que requieren los ejercicios, nadie quiere dejar caer la bola. A todas nos sorprende las ganas que tienen las entrenadoras de sacarnos delante, de llevar el equipo no solo a Londres, sino al límite, si es que existe. Su esfuerzo es increíble, basta con mirar su gran avance con su español y como nos exigen en cada ejercicio.


Esta vez es Julia quien nos llama y nos dirige en el siguiente ejercicio, es una especie de estrella con final de tiro al arco, a medida que avanza el ejercicio se vuelve un poco complejo ya que se empiezan a agregar más bolas, es decir que la velocidad aumenta. Sigue esa presión por hacer las cosas más que bien, cada bola en el piso no solo implica retardar el ejercicio, también para cada una es un punto menos en su “calificación” mental. Nos dicen agua y en ese sol es un oasis de salvación, pero no queremos la salvación queremos ir al mundial.


Siguen con otros ejercicios son seis conos y debemos cruzar las bolas, coordinar con todo el equipo que no queden espacios vacíos mientras ya se ven bolas en el suelo y el afán ahora es recogerlas y seguir intentando hacer el ejercicio. Nos dividen en dos y cada quien busca protagonismo, y así en cada ejercicio hasta el break.


En el break todas respiramos, pero lo más importante es que nos mezclamos, compartimos, recordamos las amistades bonitas que nos ha regalado el lacrosse, que somos amigas, hermanas, familia, antes que una competencia, recordamos entre risas las fotos y las competencias que hemos tenido a lo largo de los años, buscamos algo de sombra lejos del sol que ya nos dejó como carbón.


Empezamos de nuevo, ahora son ejercicios de equipos, corremos un poco más, y al finalizar el día, no queda más que dolor, cansancio, quemaduras de sol, agotamiento, pero algo que resalta en cada una es la satisfacción de dar lo mejor, y la bienvenida a esta grandiosa semana de aprendizaje, de competencia, de Lacrosse. ¡Qué comiencen oficialmente los segundos tryouts, rumbo a Londres 2017!


Autoras:


Featured Posts
Our Team
bottom of page